viernes, 4 de mayo de 2012

Premios Liebster


     La gata con gafas ha tenido la amabilidad de conceder a este blog uno de sus premios Liebster. El funcionamiento de estos galardones consiste en que el administrador de un blog debe seleccionar otros cinco que le gusten por alguna razón especial, con la única condición de que ninguno de ellos supere el número de doscientos seguidores; a continuación, los propietarios de los cinco blogs premiados deben realizar, si quieren, sus propias recomendaciones, creando de este modo una cadena de enlaces por toda la blogosfera.

     Quiero expresar mi agradecimiento a La gata con gafas por su mención. A la hora de preparar mis premios Liebster no me ha resultado fácil confeccionar una lista de cinco blogs, ya que siempre duele dejar fuera a uno u otro. De todos modos lo que sigue es una lista de blogs que suelo consultar frecuentemente y que me parecen muy recomendables por diferentes motivos. No están todos los que son, pero son todos los que están.

     1. El cine según Tomás Fernández Valentí. Este blog casi no necesita presentación. Se trata del blog personal de uno de los críticos más conocidos y admirados de España, en especial gracias a su labor en las revistas Dirigido por… e Imágenes de actualidad, así como a libros tan recomendables como David Lean. La emoción y el espectáculo. Un lugar de encuentro imprescindible para todos los aficionados al cine.

     2. Esbilla cinematográfica popular. Completísimo blog en el que su autor, Adrián Esbilla, hace gala de una saludable falta de prejuicios a la hora de analizar películas pertenecientes a todo tipo de géneros, estilos y nacionalidades, con una predilección especial por la serie B y el cine de género europeo. Ideal para descubrir joyas ocultas del séptimo arte.

     3. Impresiones de una principiante. Blog personal de Roxana Gark dedicado casi por completo a su actor favorito, el siempre excelente Ewan McGregor, de quien publica entrevistas, fotografías, imágenes animadas e incluso algunos diálogos de sus películas. Sin embargo en este sitio también tienen cabida otras devociones cinéfilas de su autora como el actor Michael Fassbender o la película Midnight in Paris (id, Woody Allen, 2011). A destacar el hermoso acabado visual de la página, toda una fiesta para los ojos.

     4. Memoria perdida. Blog en el que su autora, Anna Genovés, publica tanto ensayos como poemas o relatos de ficción. Los temas de sus escritos son muy diversos, pero casi todos tienen un marcado tono autobiográfico además de un estupendo sentido del humor que aporta un tono jocoso a su lectura.

     5. El inquietante bypass. Destaco por último este blog de reciente creación en el que su autor, J.C. Alonso, diserta sobre sus principales aficiones, entre ellas el cine, la música o la ficción televisiva. Un blog a seguir con atención en el que resulta visible el entusiasmo de su autor a la hora de escribir sobre diferentes temas que van desde Ernst Lubitsch a Mickey Rourke pasando por la música de los Clash o el film noir.

10 comentarios:

Ann@ Genovés dijo...

Es un honor para mí,

Que me hayas otorgado uno de los premios Liebster.

Seguiré la cadena... Creo que es una propuesta magnífica.

Muchas gracias... Voy a ello, besos,

Ann@ Genovés

PD. Mañana nueva publi: composición surrealista con argumento erótico. Gracias

Ann@ Genovés dijo...

Amigo Pedro,

Ya lo he hecho... Sólo que al "cliquear" el nombre de tu BLOG me redirecciona al de la "Gata con Gafas" que te nominó a tí.

¿Es lo normal? Como una cadena retroactiva o algo así. Besos,

Ann@ genovés

Ann@ Genovés dijo...

Pedro,

Imagino que no has entrado en el BLOG o que lo he hecho bien.

Te envío el enlace de mi última publi... prosapoética erótica -creo que no me has leído, todavía, en ese campo- Ya me dirás qué opinas. Bss

Ann@ Genovés

http://annagenoves2012.blogspot.com.es/2012/05/delirio.html

Pedro Grimalt Rosselló dijo...

Buenos días Anna:

Disculpa que haya tardado tanto tiempo en contestar. Gracias por seguir la cadena. No sé a qué se debe el problema que me comentas, quizá sea un error informático, de todos modos yo no le daría mucha importancia.

En cuanto tenga tiempo me pasaré por tu blog. ¡Saludos!

J.C.Alonso dijo...

Pedro, te agradezco muchísimo la elección de mi blog como uno de los elegidos por tu parte, en ese pequeña utopía de la blogesfera, que son los premios Liebster. Prometo hacer mi selección, pues estoy con el artículo de cara al fin de semana; O. Stone análisis de su obra y la crítica de The Doors. Recibe, un más que cordial saludo

Pedro Grimalt Rosselló dijo...

Gracias a ti, J.C. Alonso. A ver que tal tu selección de blogs. ¡Saludos!

adrián esbilla dijo...

para mi vergüenza todavía no había pasado a dar las gracias. Un honor. Y más honor todavía porque viene de un tipo de gusto y criterio.

Pedro Grimalt Rosselló dijo...

Buenos días:

Si acaso el honor es mío, Adrán Esbilla. Espero que durante muchos años sigas desplegando erudición y sentido del humor en tu excepcional blog. Recibe un cordial saludo.

Roxana Gark dijo...

¡Vaya que honor! Muchas gracias por el cumplido mi estimado Pedro, realmente ante los otros cuatro contendientes me siento empequeñecida. Gracias por dejarme ser parte de la cadenita. Mis felicitaciones a los otros blogs también, he podido pasear por dos de ellos y la verdad se han vuelto parte de mi colección de sitios favoritos.

Este tipo de detalles son los hacen crecer las pasiones en nosotros, generando pequeñas comunidades para compartir ideas y opiniones sobre todo aquello que capta nuestra atención,
que permite conocer y que nos conozcan a través de lo que nos motiva a ser creativos y plasmarlo en pantalla digital. Quizá fue eso lo que me atrajo en un principio del blog de Pedro, tratar de descubrir que lo inspiraba a crear este blog por medio de lo que él escribía.

Nuevamente, mi humilde agradecimiento. Un beso.

Nota: Aun me siento avergonzada por la demora de este comentario.

Pedro Grimalt Rosselló dijo...

Buenas tardes, Roxana:

Antes que nada perdona por haber tardado tanto en contestarte. No hay de qué, si he recomendado tu web es porque me parece realmente buena, se nota que cuidas con esmero todas las entradas. Recibe un cordial saludo.

Publicar un comentario en la entrada